miércoles, 25 de marzo de 2015

DAVID GARCÍA DÍAZ, compositor



DAVID GARCÍA DÍAZ, compositor


         Compositor y diseñador de sonido para videojuegos, prolífico y versátil, habiendo creado tanto la música como todo el apartado sonoro de juegos como Rime (Ps4 - Sony / Tequila Works), Deadlight (Xbox360 - Microsoft / Tequila Works), Zack Zero (Ps3 - Crocodile Entertaiment), Circuits (Pc - Digital Tentacle), Day of the Viking (iPad - Vorax Studios), entre otros.

         David también ha compuesto música para Cine. Ha trabajado con el reconocido fotógrafo Alberto García Alix en un largo y varios cortos acerca de las experiencias del fotógrafo ("De donde no se vuelve", "Patria Querida", "Extranjero de mi mismo"...)

         El trabajo de David ha estado nominado a los Premios Internacionales G.A.N.G., a la excelencia en audio. Por tercer año consecutivo ha estado nominado en los Premios de la Academia Española de Videojuegos. Ha estado nominado a los Premios BAFTA con Deadlight, y ha ganado el Premio a la Mejor Banda Sonora en el Certamen HoPlay, por su trabajo en Zack Zero.

         En la actualidad sigue trabajando en RIME, donde está desarrollando varias herramientas de audio profesionales y mejorando una herramienta para la educación auditiva. Al mismo tiempo está colaborando en varios videojuegos y empezando el rodaje de una nueva película con Alberto García Alix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada